Regresar

Quienes Somos.


Misión


Educar niños, niñas y jóvenes hacia la humana perfección a través de una propuesta pedagógica basada en el modelo social, fundamentada en la formación integral, en el respeto a la individualidad, en una convivencia social armónica y feliz.


Visión


El Gimnasio José Joaquín Casas, se proyectará al 2020 como una de las instituciones bilingües más importantes en la formación integral de líderes para el siglo veintiuno, tomando como aspectos fundamentales de su enseñanza los valores humanos, éticos y morales; la colaboración, el trato cordial y humano, el trabajo en equipo y el liderazgo; apoyando su accionar diario en las tecnologías de la información y comunicaciones actuales y futuras.


Filosofía


El Gimnasio orienta su filosofía hacia la fe, la felicidad, la justicia y el respeto para formar seres trascendentes. Son ejes fundamentales en la formación de nuestros estudiantes la autonomía, el sentido democrático y altruista.

En nuestra comunidad buscamos vivenciar los valores fundamentales del ser humano, construyendo un espacio de reflexión, basado en la justicia, la honradez, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Somos una Organización Educativa que centra su proceso formativo en el estudiante.

Apoyados en el Método PREVENTIVO de Don Bosco, regimos nuestras acciones  pedagógicas hacia dos grandes ejes:

  1. La competencia  académica
  2. La convivencia social armónica.

Inscritos en el Modelo Pedagógico Social, encauzamos estos dos ejes hacia el dominio del 100% de las áreas fundamentales y optativas, mediante una óptima metodología, complementando ésta con un  seguimiento individual de los estudiantes, guiando y orientando su proyecto de vida bajo los preceptos de rectitud, responsabilidad y respeto, con los cuales alcanzan  un futuro exitoso.


Objetivos


Nuestro principal objetivo es lograr en el estudiante un nivel académico óptimo y formar un  individuo socialmente  competente.

El dominio del 100% de los desempeños tanto en las áreas fundamentales del conocimiento, como en las optativas haciendo énfasis en inteligencias múltiples, con el fin de orientar profesionalmente a cada uno de los estudiantes desde su temprana edad, fortaleciéndolas desde la preceptoria, la cual brinda  facilidad de comunicación, cercana y confidencial entre el estudiante y su respectivo Preceptor, quien orienta su formación.

Alcanzar la calidad social, es decir, el dominio de sus relaciones intra e inter personales, como un ser que hace parte de su entorno, donde demuestre sus habilidades de desenvolvimiento social.

Ofrecer oportunidades de culturización, de investigación y de crecimiento personal, como parte de una feliz  y  exitosa adaptación social y laboral.

Educar jóvenes líderes, seguros de sí mismos, conocedores de sus debilidades e innegables capacidades, reflexivos de sí mismos, convencidos de su futuro construido mediante un proceso de aprender de sus dificultades, para superarlas y conquistar finalmente su felicidad.