Nosotros

El Gimnasio JJC es uno de los proyectos educativos más reconocidos de la Ciudad de Bogotá con varias décadas de experiencia.

En sus aulas se han formado un grupo significativo de importantes líderes de gran reconocimiento a nivel nacional. Mujeres y hombres con un enorme liderazgo en sectores empresariales, políticos, académicos, artísticos y culturales.

Algunos de ellos son: Jorge Stelabatti (Gerente del Tiempo), Fernando Jordán Flórez (PhD en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado, Abogado de la Universidad de los Andes, Decano de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia), Juan Pablo Umaña (Ingeniero Automotriz, diseñador de productos de éxito para Ferrari, Honda y Fiat) , Juan Pablo Bieri (Periodista), German Vargas Lleras (Ex Vicepresidente), Camilo Sánchez Ortega (Presidente de Andesco), Carlos Ignacio Jaramillo (Ex Magistrado de la Corte), Sebastián Rozo Rengifo (Ex Ministro TIC), en el sector empresarial: Jorge Pradilla Núñez (El Pórtico), Nicolás Piñeros (Director Grupo DKL) y Sergio Martí ( La Divina Comedia), entre otros.

• Misión
  • Visión
  • Filosofía
  • Historia
Educar niños, niñas y jóvenes hacia la humana perfección a través de una propuesta pedagógica basada en el modelo social, fundamentada en la formación integral, en el respeto a la individualidad, en una convivencia social armónica y feliz.
El Gimnasio José Joaquín Casas, se proyectará al 2020 como una de las instituciones bilingües más importantes en la formación integral de líderes para el siglo veintiuno, tomando como aspectos fundamentales de su enseñanza los valores humanos, éticos y morales; la colaboración, el trato cordial y humano, el trabajo en equipo y el liderazgo; apoyando su accionar diario en las tecnologías de la información y comunicaciones actuales y futuras.
El Gimnasio orienta su filosofía hacia la fe, la felicidad, la justicia y el respeto para formar seres trascendentes. Son ejes fundamentales en la formación de nuestros estudiantes la autonomía, el sentido democrático y altruista. En nuestra comunidad buscamos vivenciar los valores fundamentales del ser humano, construyendo un espacio de reflexión, basado en la justicia, la honradez, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad. Somos una Organización Educativa que centra su proceso formativo en el estudiante. Apoyados en el Método PREVENTIVO de Don Bosco, regimos nuestras acciones pedagógicas hacia dos grandes ejes: La competencia académica La convivencia social armónica. Inscritos en el Modelo Pedagógico Social, encauzamos estos dos ejes hacia el dominio del 100% de las áreas fundamentales y optativas, mediante una óptima metodología, complementando ésta con un seguimiento individual de los estudiantes, guiando y orientando su proyecto de vida bajo los preceptos de rectitud, responsabilidad y respeto, con los cuales alcanzan un futuro exitoso.
El Gimnasio José Joaquín Casa fue fundado por el pedagogo e ingeniero Jaime Leal González (1924-2018), Jaime Leal nació en Mosquera, Cundinamarca, en el año de 1924. Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Seminario Salesiano Sagrado Corazón de Jesús con énfasis en filosofía y pedagogía. Se graduó de Ingeniería Civil en los Estados Unidos en la Universidad del Estado de Oklahoma donde se especializó en ingeniería sanitaria y vías. Fue profesor del Instituto Politécnico y del Liceo de Cervantes, fundador del Nuevo Liceo y del Colegio María Mazzarello, fundó el Gimnasio José Joaquín Casas en el año de 1959. Creador de un espacio formativo único llamado “Buenos Días”, en el cual compartió con decenas de ex alumnos el día a día, transmitiendo mensajes de vida y de formación integral. Su inagotable fuente de saber le permitió definirse como pensador ecléctico, capaz de regocijarse de igual manera, tanto con el relato de amables anécdotas como con profundos ensayos académicos y científicos, fue un maestro íntegro que le dio total importancia a la formación en valores y virtudes, perfeccionando métodos vanguardistas educativos acordes con una formación integral y multidisciplinaria.
Contamos con un Campus muy bien ubicado, dotado de espacios deportivos y lúdicos inigualables, tecnología de punta, maestros excepcionales y un modelo pedagógico de vanguardia: Enseñanza Para La comprensión ( EpC ), para brindar la mejor educación del país.

Estudiantes Egresados

Metros cuadrados de áreas

Promociones de egresados

Algunas experiencias

Como padres es muy agradable ver como un colegio con valores forma a nuestros hijos, vemos el compromiso de los directivos y los niños, nuestros hijos aman su colegio y no lo cambian por nada.
_Carolina Rubio y Juan Camilo Janer, Padres de Familia
Mi experiencia ha sido de toda la vida, soy ex-alumno y ahora mi hijo hace parte de esta institución, la cual vemos con alegría que disfruta y anhela siempre estar aquí
_Luis Eduardo Otalora, Ex alumno
Realmente felices con el colegio, para nosotros nuestro termómetro son nuestros niños, quienes anhelan estar en su colegio y disfrutan lo que hacen, aquí hay valores y un sentido humano en todo lo que se hace.
_Juliana Roldán y Marlon Vargas, Padres de Familia
Testimonio1