Primaria

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa destinado a alumnos de 11 a 16 años.

Programa de los Años Intermedios

¿Qué es el PAI?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

Es un programa de cinco años que puede impartirse en una asociación de colegios o en varios formatos abreviados (de dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB o el Programa de Orientación Profesional (POP).

El currículo del PAI

El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada a los alumnos durante los primeros años de la adolescencia.

El PAI requiere dedicar al menos 50 horas lectivas a cada grupo de asignaturas en cada año del programa. Durante los dos últimos años del programa, la flexibilidad –cuidadosamente definida– de los grupos de asignaturas permite que los alumnos cumplan con los requisitos locales y logren sus objetivos personales de aprendizaje.

Evaluación externa y reconocimiento

En el último año del programa, la evaluación electrónica opcional del PAI proporciona calificaciones finales validadas por el IB a partir de los exámenes y los trabajos de clase. Los alumnos que realicen la evaluación externa podrán obtener los resultados de los cursos del PAI y el certificado del PAI del IB.

Educación amplia y equilibrada

Confianza en sí mismo