Preescolar

El Gimnasio José Joaquín Casas imparte en sus aulas una educación sustentada en el currículo de programas internacionales, buscando desarrollar en sus estudiantes las habilidades y perfiles que necesitan para ser ciudadanos del mundo.

El currículo que más se ajusta a las exigencias de un mundo globalizado es el que imparte la organización del Bachillerato Internacional (IB). Los programas que imparte el IB son:

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, es destinado a alumnos entre los 3 a los 12 años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Programa de la Escuela Primaria

El currículo del PEP

El marco curricular del PEP, que se imparte en más de 109 países de todo el mundo, se adapta excepcionalmente bien a los requisitos estatales y nacionales. Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos profundizan su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias y más allá de ellas.

¿Cuáles son las ventajas del PEP?

El PEP constituye una experiencia transformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Por último, se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa holística.

Confianza en sí mismo

Trabajo Colaborativo