Preescolar

Preescolar

El Gimnasio José Joaquín Casas imparte en sus aulas una educación sustentada en el currículo de programas internacionales, buscando desarrollar en sus estudiantes las habilidades y perfiles que necesitan para ser ciudadanos del mundo.

El currículo que más se ajusta a las exigencias de un mundo globalizado es el que imparte la organización del Bachillerato Internacional (IB). Los programas que imparte el IB son:

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, es destinado a alumnos entre los 3 a los 12 años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

 

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Deseas más Información antes de aplicar?

Después de llenar este breve formulario, estaremos en la posibilidad de contactarte

Formulario de Pre-inscripción.

Programa de la Escuela Primaria

El currículo del PEP

El marco curricular del PEP, que se imparte en más de 109 países de todo el mundo, se adapta excepcionalmente bien a los requisitos estatales y nacionales. Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos profundizan su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias y más allá de ellas.

¿Cuáles son las ventajas del PEP?

El PEP constituye una experiencia transformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Por último, se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa holística.

Confianza en sí mismo

Trabajo Colaborativo

Comprensión conceptual

Estás listo para enviar tu aplicación?

Ven y visitanos en nuestro próximo Open House

Open House Julio

Julio 26, 2019. Ven y conoce todo nuestro proceso de admisiones, además de recorrer nuestras instalaciones

Open House Agosto

Agosto 24, 2019. Ven y conoce todo nuestro proceso de admisiones, además de recorrer nuestras instalaciones