Nuestros Primeros Días de Presencialidad en este 2021
Después de meses de haberse decretado la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19, el pasado 16 de febrero el Gimnasio José Joaquín Casas abrió gradualmente sus puertas a estudiantes y profesores con una inmensa alegría, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos por la Secretaría de Educación Distrital y de salud.
“Para Bogotá, regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”, manifestó la secretaria de educación, Edna Bonilla.
Para el regreso gradual de nuestros estudiantes, diseñamos unas medidas de bioseguridad específicas para toda la comunidad Gimnasiana, las cuales han sido acatadas con responsabilidad y hacen parte del diario vivir escolar. Distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de calzado, lavado frecuente de manos, entre otros; son algunos de los protocolos que diariamente llevamos a cabo en el Jose Joaco, adicional al reporte diario del estado de salud de todos los que hacen parte activa de la institución, por medio del aplicativo Notii, el cual a través de un cuestionario, permite hacer el seguimiento de sintomatologías para verificar si éstos son compatibles con los que se presentan en el COVID-19.
Mientras, acá seguimos afrontando el desafío de la educación. Unos en casa de manera remota, otros en las aulas, pero todos, como reza un fragmento de nuestro himno: “con la frente erguida al cielo, el paso nunca atrás”, dispuestos a sobreponernos y enfrentando día a día uno de los mayores desafíos en cuanto a educación: garantizar a todos los estudiantes del Jose Joaco la continuidad de sus aprendizajes.
