Regresar

Historia del Gimnasio José Joaquín Casas.


Jaime Leal González, nació en Mosquera, en el año de 1924, realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el Seminario Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, estudió en la Universidad Nacional ingeniería civil, fue profesor en el Liceo de Cervantes, fundador y propietario del Nuevo Liceo, adoptando durante su vida el modelo de educación salesiana.

En 1959 decide continuar su obra y funda el Gimnasio José Joaquín Casas con cuarenta niños, siendo éste un semillero de óptima calidad, estableciendo así un centro intelectual desde el cual se han lanzado a la palestra de la vida nacional personajes importantes que hoy sobresalen en diferentes actividades, científicas, políticas, artísticas, deportivas y ejecutivas.

Hoy a sus 94 años de edad Jaime Leal González se sigue desempañando como Rector del Gimnasio José Joaquín Casas y su hijo Jaime Enrique Leal Melo como Vicerrector.

En la actualidad damos gracias a todas las familias, a todos los estudiantes y egresados, así como a todas las personas que han hecho posible lo que hoy es su obra. Ellos ayudaron a construirla.