EpC

Enseñanza Para la Compresión

Nuestro proyecto se basa en Enseñanza Para la Compresión (EpC) y en la Educación Internacional (EI). EpC surgió de un proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Harvard y conocido mundialmente como ¨Proyecto Zero¨.

Leer Más

Deseas más Información antes de aplicar?

Después de llenar este breve formulario, estaremos en la posibilidad de contactarte

Formulario de Pre-inscripción.

Enfoque

La Enseñanza para la comprensión, es un enfoque de tipo constructivista que incentiva la capacidad de pensar y actuar flexiblemente aplicando los conocimientos a un contexto, asumiendo que comprender es interiorizar conocimientos, traducirlos a una propia lengua y transformarlos con su aplicación o reflexión.

La Enseñanza para la Comprensión está ligada a la acción, es decir a la capacidad que tiene un individuo de dominar los conocimientos y aplicarlos a otras situaciones. Es poder transferir esos conocimientos a contextos diferentes, es tener la posibilidad de explicarlos, mostrar sus hipótesis, es emplear el pensamiento. Con tal fin es necesario tener en cuenta 4 preguntas que orientan nuestra labor en este enfoque de trabajo.

  • ¿Qué es lo que realmente queremos que los estudiantes comprendan?
  • ¿Para qué queremos que comprendan ese tema o concepto?
  • ¿Cómo involucramos a los estudiantes en estos temas que deseamos que comprendan?
  • ¿Cómo sabrán tanto docentes como alumnos que están construyendo una comprensión?

De estas cuatro preguntas surgen como respuesta cuatro conceptos:

Una enseñanza de calidad se organiza en torno de Temas Generativos, es decir, temas centrales de la disciplina que apasionan al docente y que son motivadores o interesantes para los la formación del estudiante. En nuestro caso los ejes temáticos y núcleos problemáticos cumplen esta función.

La enseñanza para la Comprensión EpC se organiza alrededor de metas de comprensión. Las metas expresan experiencias basadas en actividades que el estudiante debe hacer públicas o comunicables a los otros (docentes y compañeros).

La enseñanza para la comprensión EpC se organiza en torno a desempeños de comprensión, es decir actividades que suponen pensar y actuar con el conocimiento, y dan muestra de los aprendizajes o comprensiones del estudiante.

La evaluación de los procesos debe ser continua, referirse a las metas y desempeños de comprensión que son explícitos par el docente y los estudiantes.

Temas Generativos

Metas de comprensión

Desempeños de comprensión

Estás listo para enviar tu aplicación?

Ven y visitanos en nuestro próximo Open House

Open House Julio

Julio 26, 2019. Ven y conoce todo nuestro proceso de admisiones, además de recorrer nuestras instalaciones

Open House Agosto

Agosto 24, 2019. Ven y conoce todo nuestro proceso de admisiones, además de recorrer nuestras instalaciones