
La biblioteca escolar es un espacio organizado por recursos para el aprendizaje, que ofrece igualdad de oportunidades al alumnado en cuanto al acceso a la información, la lectura y la cultura. Asimismo, es un lugar donde se producen procesos de enseñanza aprendizaje, interacciones sociales, culturales y de instrucción que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes. Contamos con una gran cantidad de libros en todas las disciplinas, además de software especializado, computadoras y tabletas para consulta.
Deseas más Información antes de aplicar?
Después de llenar este breve formulario, estaremos en la posibilidad de contactarteFormulario de Pre-inscripción
Envíanos un mensajeActividades
Centro de CulturaLas actividades que desarrollan nuestros estudiantes en la biblioteca escolar son variadas e indispensables:
Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
Organizar y gestionar los recursos para que sean fácilmente accesibles.
Fomentar la lectura para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
Facilitar la adquisición de competencias para el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.
Despertar el interés por la lectura: La biblioteca debe ayudar a crear un hábito lector y concebir la lectura como una actividad de placer.
Fomentar la lectura y la escritura, desarrollando competencias lectoras necesarias para la vida cotidiana.
Difundir cultura: Gracias a los libros, la documentación, las tecnologías y las actividades culturales inherentes a la biblioteca podemos acceder a cualquier tipo de información fiable.
Promover actitudes reflexivas: La biblioteca debe desarrollar la capacidad crítica para poder crear, mediante su propio análisis, una opinión argumentada.
