Biblioteca

La biblioteca escolar es un espacio organizado por recursos para el aprendizaje, que ofrece igualdad de oportunidades al alumnado en cuanto al acceso a la información, la lectura y la cultura. Asimismo, es un lugar donde se producen procesos de enseñanza aprendizaje, interacciones sociales, culturales y de instrucción que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes. Contamos con una gran cantidad de libros en todas las disciplinas, además de software especializado, computadoras y tabletas para consulta.

Formulario de Pre-inscripción

Envíanos un mensaje

Centro de Cultura

Las actividades que desarrollan nuestros estudiantes en la biblioteca escolar son variadas e indispensables:
Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.

Organizar y gestionar los recursos para que sean fácilmente accesibles.

Fomentar la lectura para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
Facilitar la adquisición de competencias para el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.

Despertar el interés por la lectura: La biblioteca debe ayudar a crear un hábito lector y concebir la lectura como una actividad de placer.

Fomentar la lectura y la escritura, desarrollando competencias lectoras necesarias para la vida cotidiana.
Difundir cultura: Gracias a los libros, la documentación, las tecnologías y las actividades culturales inherentes a la biblioteca podemos acceder a cualquier tipo de información fiable.

Promover actitudes reflexivas: La biblioteca debe desarrollar la capacidad crítica para poder crear, mediante su propio análisis, una opinión argumentada.