Alto Nivel Académico

Metodología Pedagógica

Trabajamos por lograr un alto nivel académico, sustentado en la Metodología Pedagógica Enseñanza Para la Comprensión (EpC), proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Harvard y conocido mundialmente como ¨Proyecto Zero¨.

Enseñanza para la Comprensión (EpC) implica para los profesores la posibilidad de reflexionar acerca de la práctica docente y para los alumnos la posibilidad de despertar un interés reflexivo hacia las materias que están aprendiendo y ayudarlos a establecer relaciones entre su vida y la asignatura, entre los principios y la práctica, entre el pasado y el presente y entre el presente y el futuro.

La Enseñanza para la Comprensión (EpC) requiere del concepto de enseñanza activa. Un docente activo está comprometido con el aprendizaje del alumno mediante un proceso en el que se involucran ejemplos, explicaciones, inferencias, la formulación de hipótesis, el planteo de situaciones problémicas, incentivando el establecimiento de patrones, de semejanzas y/o diferencias, la generalización y el monitoreo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La esencia de nuestro proyecto

Nuestro trabajo se enfoca en que los estudiantes logren desarrollar habilidades y competencias necesarias para la vida real, los docentes actuamos como una importante guía y no solo como otra fuente de contenidos o conceptos.

La esencia del proceso educativo se da en el aula de clase donde el estudiante es el centro, asesorado por su maestro, apoyado por sus compañeros mediante un trabajo de tipo colaborativo y sustentado con recursos virtuales y tecnológicos, bibliobancos y todo el material didáctico disponible para tal fin. Nos alejamos del modelo basado en una gran carga de tareas en el hogar, donde los alumnos en la mayoría de los casos están solos y sin apoyo. En nuestro trabajo académico la Lectura Crítica es muy importante, la lectura en casa, la lectura en familia, cuyo objetivo es obtener las bases para realizar una clase de calidad en el aula.

EpC

Metodología Pedagógica Enseñanza Para la Comprensión

Desarrollo de habilidades y competencias

Gracias al concepto de enseñanza activa