Marcelo Rozo, campeón del Abierto de Colombia de Golf

Luis MartinezDestacadas, Noticias & Eventos

Marcelo Rozo, quien había terminado la tercera ronda a la cabeza del Abierto de Colombia de golf, se coronó campeón tras la decisión de cancelar la última vuelta, luego de la tormenta eléctrica que azotó la zona del TPC Karibana, en Cartagena, sede del torneo.

Rozo, representante del club El Rancho, de 28 años y profesional desde 2012, acumuló 200 golpes, 16 bajo par, tras haber completado su tercera ronda en la mañana del domingo. En el momento de la cancelación de la jornada final, el grupo de punteros estaba a punto de dar el segundo golpe en el hoyo 9.

Nicolás Echavarría (Club Campestre de Medellín) fue segundo, a un golpe de Rozo, mientras tres jugadores compartieron el tercer lugar: Ricardo Celia (Country Club de Barranquilla), David Vanegas (El Rodeo) y el estadounidense Ben Polland.

Rozo había sido el mejor aficionado del torneo en la edición de 2012, que se jugó en el club El Rincón y que ganó el argentino Matías O’Curry. Es la primera vez que gana este torneo.

La victoria se suma a los triunfos en el Abierto de la República Argentina y al Abierto del Polo Club de Santiago, en 2013, y al TransAmerican Power Products CRV Open , en 2014. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015. Además ocupa el puesto 14 en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, que este año no tuvo en su programa al Abierto de Colombia.

Fuente: eltiempo.com