GIMNASIO JOSÉ JOAQUIN CASAS
 
Quienes Somos

Historia

Jaime Leal González, nació en Mosquera, en el año de 1924, realizó sus estudios de primaria y bachillerato en  el Seminario Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, estudió en la Universidad Nacional ingeniería civil, fue profesor en el Liceo de Cervantes, fundador y propietario del Nuevo Liceo, adoptando durante su vida el modelo de educación salesiana.

En 1959 decide continuar su obra y funda el Gimnasio José Joaquín Casas  con cuarenta niños, siendo éste un semillero de óptima calidad, estableciendo así un centro intelectualnbsp;desde el cual se han lanzado a la palestra de la vida nacional personajes importantes que hoy sobresalen en diferentes actividades, científicas, políticas, artísticas, deportivas y ejecutivas.

En la actualidad damos gracias a todas las familias, a todos los estudiantes y egresados, así como a todas las personas que han hecho posible lo que hoy es su obra. Ellos ayudaron a construirla.

Misión

Educar niños, niñas y jóvenes hacia la humana perfección a través de una propuesta pedagógica basada en el modelo social, fundamentada en la formación integral, en el respeto a la individualidad, en una convivencia social armónica y feliz.

Visión

El Gimnasio José Joaquín Casas, con su modelo pedagógico social, promueve la construcción de un proyecto de vida exitoso, en niños, niñas y jóvenes originando en ellos seguridad en si mismos, el conocimiento de sus debilidades y fortalezas, la responsabilidad ante sus roles y un fuerte sentido de liderazgo.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es lograr en el estudiante un nivel académico óptimo y formar un  individuo socialmente  competente.

El dominio del 100% de los desempeños tanto en las áreas fundamentales del conocimiento, como en las optativas haciendo énfasis en inteligencias múltiples, con el fin de orientar profesionalmente a cada uno de los estudiantes desde su temprana edad, fortaleciéndolas desde la preceptoria, la cual brinda  facilidad de comunicación, cercana y confidencial entre el estudiante y su respectivo Preceptor, quien orienta su formación.

Alcanzar la calidad social, es decir, el dominio de sus relaciones intra e inter personales, como un ser que hace parte de su entorno, donde demuestre sus habilidades de desenvolvimiento social.

Ofrecer oportunidades de culturización, de investigación y de crecimiento personal, como parte de una feliz  y  exitosa adaptación social y laboral.

Educar jóvenes líderes, seguros de sí mismos, conocedores de sus debilidades e innegables capacidades, reflexivos de sí mismos, convencidos de su futuro construido mediante un proceso de aprender de sus dificultades, para superarlas y conquistar finalmente su felicidad.

Filosofía

El Gimnasio orienta su filosofía hacia la fe, la felicidad, la justicia y el respeto para formar seres trascendentes. Son ejes fundamentales en la formación de nuestros estudiantes la autonomía, el sentido democrático y altruista.

En nuestra comunidad buscamos vivenciar los valores fundamentales del ser humano, construyendo un espacio de reflexión, basado en la justicia, la honradez, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Somos una Organización Educativa que centra su proceso formativo en el estudiante.

Apoyados en el Método PREVENTIVO de Don Bosco, regimos nuestras acciones  pedagógicas hacia dos grandes ejes:

1.     La competencia  académica

2.     La convivencia social armónica.

Inscritos en el Modelo Pedagógico Social, encauzamos estos dos ejes hacia el dominio del 100% de las áreas fundamentales y optativas, mediante una óptima metodología, complementando ésta con un  seguimiento individual de los estudiantes, guiando y orientando su proyecto de vida bajo los preceptos de rectitud, responsabilidad y respeto, con los cuales alcanzan  un futuro exitoso.

CIRCULARES Y COMUNICACIONES RECIENTES
 
 
 
 
 
Carrera 7 No. 173 - 02 - Teléfono / Fax: 57-1-6742136
Bogotá -Colombia - sur América