GIMNASIO JOSÉ JOAQUIN CASAS

Misión

En el Gimnasio José Joaquín Casas la educación básica primaria tiene como misión, acompañar al niño en su formación integral; basados en un modelo social, partiendo de sus intereses y orientándolo a construir su proyecto de vida; siendo estos  fundamentales para reconocer su unicidad para potenciar sus capacidades y fortalecer sus debilidades; generando en él, respeto a la individualidad del otro, sentido de pertenencia con el colegio y con su vida, en una convivencia armónica y felíz.

Visión

En el Gimnasio José Joaquín Casas, la educación básica primaria  inició este año la implementación de la educación por ciclos, pretendiendo para el año 2013 alcanzar el funcionamiento total hasta el ciclo 3; generando conciencia en la comunidad educativa de la importancia de esta metodología, la cual permite que el conocimiento sea continuo y transversal dentro del desarrollo integral de cada estudiante.

Cada ciclo está compuesto de varios grados:

Ciclo 1: lo conforman los grados de transición, primero y segundo, el cual tiene como fin articular con conceptos del preescolar con la primaria.

Ciclo 2: lo conforman los grados tercero y cuarto, donde se solidifican los conocimientos de básica primaria para llegar al bachillerato.

Ciclo 3: lo conforman los grados quinto, sexto y séptimo, donde se da continuidad a los procesos de la primaria con  los de bachillerato permitiendo así que los estudiantes tengan la oportunidad de afianzar los conocimientos más complejos a su ritmo, evitando la pérdida de año y como consecuencia la deserción escolar.

CIRCULARES Y COMUNICACIONES RECIENTES

Carrera 7 No. 173 - 02 - Teléfono / Fax: 57-1-6742136